Mi nuevo Smartphone; Xperia Z

nueva-sony-xperia-z-16gb-blanco-garantia--factura--libre--39451541_3

Pues ya llevo unas 2 semanas con él y creo que es hora de escribir sobre este Smartphone que me ha sorprendido sobremanera.

Lo primero que quiero que sepáis, es que nunca he estado al tanto de lo que hacía Sony con su división de móviles. Los Xperia me parecían algo “lejano” a Samsung y Apple. Después de ver y tener el Xperia Z en mi mano, tengo que decir que supera en diseño a Apple y mejora en software a Samsung. Redondo no, lo siguiente.

Sus capacidades técnicas lo sitúan en el TOP de la gama alta, codeándose (y superando en mucho aspectos) a Smartphones como el Iphone 5S o el Samsung Galaxy S4).
A continuación algunos datos técnicos del “bicho” Z;
Posee una pantalla 1080p de 5 pulgadas, procesador quad-core Snapdragon a 1.5GHz, 2GB de RAM, conectividad LTE, cámara de 13 megapixels con sensor Exmor RS, LTE y NFC. Viene con Android 4.1 de fábrica, pero ya está la actualización al 4.2.2. Ahora en Noviembre lanzan la 4.3 y en unos 2-3 meses Sony lanzará la actualización al nuevo sistema Kit Kat 4.4. Vamos, que nuestro Xperia Z estará a la última en cuanto a software por mucho tiempo.
Esto es debido a la “suave” modificación que hace Sony del sistema Android (no es tan agresivo como Samsung y su TouchWiz) por lo que las actualizaciones suelen llegar mucho más pronto a los dispositivos de Sony.

Android xperia Z

Comparación de peso, tamaño y grosor del Z vs otros Smartphones

Captura de pantalla 2013-01-30 a la(s) 18.12.31

Ahora, una comparación de pantallas

Captura de pantalla 2013-01-30 a la(s) 18.11.23
Como podéis apreciar, la impresionante pantalla del Z “barre” a las de la competencia en todos los aspectos. Y encima, con 5 pulgadas, impresionante.
La pantalla del Z es Full HD, por mucho que me acerco, sigue viéndose tremendamente nítido. Y si a eso le sumamos la tecnología Bravia, apaga y vámonos.
985-xperia-z-pantalla-2-png

Esta es la magia que puede lograr el sensor Exmos R del Xperia Z en fotos con poca luz, flipad.

985-comparaci-n-sensores-jpg

Es tremendamente precioso, así tal cual. Cuadrado, como me encantan a mi los Smartphones, con cuerpo de cristal resistente a caídas (no plástico como Samsung o Apple), muy delgado y con la elegancia que dota Sony a sus productos. Aparte el mío es color blanco, ya más perfecto no podía ser.
Aparte de ser precioso, es increíblemente resistente (pese a lo delicado que parece). Es el más resistente del mercado, ponerle “fundas” a este Smartphone es como ponerle una manta encima a un Tanque para que no se arañe, no lo necesita. Tiene certificado anti polvo, arañazos y lo más “avanzado”, al agua (o cualquier líquido).
Y como estoy “harto” de los típicos tontitos (no he encontrado otra palabra mejor), que no paran de decirme: “¿Resistente al agua? Venga mételo verás…” o “Seguro que es para un poquito de agua solo, sumergirlo no creo yo que pueda” o “bueno con agua si, pero ¿y cocacola o cerveza?”. Pues aquí tenéis algunos vídeos de usuarios del Z, que han hecho la “locura” con su móvil, para que os calléis de una vez y os inclinéis ante su impearmibilidad, malditos haters….perdón, que se me va. Como os decía, aquí tenéis, enjoy:

Sumergido en piscina

Aquí hacen de todo con él

Sumergido en cerveza

Bajo chorro de Cocacola

Haced todas esas cosas con vuestros Iphones y Samsungs Galaxys de 600€, a ver qué queda de ellos…Espero que hayáis quedado satisfechos, prácticamente, el Smartphone se puede hasta fregar tranquilamente.

En fin, aquí mis opiniones sobre mi nuevo, ultra-resistente y elegante Smartphone.

  1. No trackbacks yet.

Responder

