PlayStation 4, acaba de nacer la nueva Reina.

43_logo

Señores,(y señoras, que ya hay bastante entre notros a las que les encantan los videojuegos y eso, se agradece), ya está a quí, entre nosotros. Ya amenza su sombra sobre las otras competidoras, donde se reflejan y comparan quedando obsoletas en un segundo (léase la “nueva” Wii U).

PlayStation 4, ha sido presentada. Bueno, realmente no. ¿Dónde demonios está la consola? ¡Queremos ver a la recién nacida!

En palabras de Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios:

“Cuando planeamos este evento discutimos acerca de lo que debíamos mostrar y hablar. Por lo que respecta al DualShock 4 debíamos hacer las demostraciones en vivo. Así que, sí, debíamos mostrar el mando porque no puedes enseñar una demo sin que se vea. También queríamos hablar del botón share del DualShock 4 ya que es una idea importante del diseño de PS4… Queríamos explicar qué habíamos hecho con el mando, así que sobre el sistema guardamos algo para más adelante. De otra forma acabarías aburridos.”

La verdad, tiene toda la razón. Lo importante no es la forma del cacharro, si no la funcionalidad que tendrá. Vamos a ello.

PS4 001

Las especificaciones técnicas son brutales, no es para menos viendo lo que fue PS3. Agarráos al sillón antes de leerlas:

Procesador de un chip con ocho núcleos x86-64.
GPU AMD Radeon – 1.84 Teraflops.
8GB GDDR5 de memoria.
Disco duro interno.
Unidad de discos capaz de leer Blu-Ray a 6x y DVD a 8x.
Puertos USB 3.0.
Puertos HDMI y analógico para vídeo y S/PDIF para el audio.
Puerto Ethernet.
Wi-Fi.
Bluetooth 2.1.

Madre mia, vaya “monstruo”.
Tenemos muchas características interesantes;
-Una de las más destacadas será la posibilidad de suspender el juego para poder volver a él automáticamente cuando así lo deseemos. Eso supone el fin de las pantallas de carga, la carga de partidas y demás, sólo tendremos que encender la máquina (que habrá quedado en modo standby) y empezar a jugar justo donde dejamos la partida.
-Que otro jugador se conecte a tu consola desde su casa para pasarse él la fase en la que estás atascado con tu partida.
-Empiezas a bajarte un juego y no tienes que esperar a que se termine de descargar para jugar, mientras se va descargando, vas jugando (WOW).
-Por supuesto, actualizaciones en segundo plano, nada de esperas (Gracias Sony)
-Retrocompatibilidad con todos los juegos de PSOne, PS2 y PS3 mediante la nube y por streaming. Impresionante.
-Grabar partidas directamente desde el menú de nuestra consola y subirlas a Youtube por ejemplo, mientras jugamos (Gameplays por doquier amigos).

DUALSHOCK 4

DualShock02

Una vez quedados sorprendidos con tal revolcuión de consola (ésto es revolucionar Nintendo, no ponerle una pantallita al mando…), vamos con el nuevo DualShock 4.

Sus especificaciones técnicas:

Dimensiones aproximadas: 162×52×98 mm.
Peso aproximado: 210 gr.
Botones PS, Share y Options.
Cruceta.
Botones Triángulo, Círculo, X y cuadrado.
Dos sticks analógicos
Botones R1/L1, R2/L2, L3, R3.
Touchpad de dos puntos de tipo capacitivo.
Sensor de movimiento Sixaxis (giroscopio de tres ejes y acelerómetro de tres ejes).
Barra de luz.
Altavoz mono.
Puerto USB (Micro B).
Conector para headset.
Bluetooth (Ver2.1 + EDR).
Batería recargable de Ion Litio.

DualShock05

Es un pad con funcionalidades sociales. En la parte frontal, entre los botones y los gatillos, hay una barra lumínica (LED) que cambia de color y sirve para identificar de forma muy visual y rápida los distintos jugadores.
Otra de las novedades, es el panel táctil que tiene justo en el centro del pad, justo como el que tiene PS Vita. Formas diferentes de jugar y nuevas opciones, no le van a faltar, creedme.

DualShock03

Los gatillos, al igual que el mando, han sido redisñados y están bastante mejor que en el anterior DualShock 3. Más planos y con mejor agarre. Así como las “setas” o Sticks analógicos, que se han rediseñado para una mejor respuesta.
El botón “Options” agrupa tanto el Select como el Start (pausar el juego y demás).
El botón “Share”, sirve para compartir con nuestros amigos todo lo que queramos, fotos, videos, gameplays…
También contamos con un pequeño altavoz y un conector para el headset, el cual, además vendrá incluido con la PS4. Una pasada.

Sinceramente, lo veo precioso y un muy buen avance.

PS4 EYE

PlayStation4Eye01

Características:

Dimensiones aproximadas: 186×27×27 mm.
Peso aproximado: 183 gr.
1280×800 px x 2 en vídeo.
Frame Rate: 60 fps a 1280×800 px / 120 fps a 640×400 px / 240 fps a 320×192 px.
Formaro de vídeo RAW, YUV.
Rango de captura: de 30 cm al infinito.
Campo de visión de 85º.
Micrófonos de 4 canales.
Longitud aproximada del cable: 2 m.

PlayStation4Eye04

Aquí entra en juego la barra frontal que cambia de color, ya que esta cámara hará uso de ella para determinar la profundidad del entorno que tiene delante y conocer la posición 3D del pad. Esta cámara, además, lleva incluidos cuatro micrófonos capaces de detectar el origen de una fuente de audio. También es totalmente compatible con los mandos “Move”, de PS3.

Ah y no es como Kinect, que te la tienes que comprar aparte, ésta viene incluída en PS4 y encima, es bastante más potente y sensible.

GAIKAI

PS4 004

Aparte de las funcionalidades ya descritas anteriormente, con la tecnología Gaikai, podremos desde nuestro móvil o tablet 8gracias a una App de PlayStation gratuita), comprar un juego o descargar una demo desde nuestro dispositivo y mandárselo a nuestra PS4, para cuando lleguemos a casa, tenerlo ya descargado y listo para jugar.

¿Que Wii U tiene un mando con pantalla? No importa, PS4 tiene a PS Vita.

Con PS Vita como segunda pantalla el sistema va mucho más allá incorporando juego remoto, permitiendo al usuario la posibilidad de jugar desde la pantalla de la portátil (no a todos los juegos) vía juego en la nube. De esta forma no perdemos calidad gráfica y podemos seguir jugando desde otra habitación de la casa si la televisión en la que tenemos enchufada PS4 está ocupada…(que suele pasar mucho).

vita015

Una pasada y encima, se guardan muchos “ases” en la manga para el E3, como es la presentación de la consola en sí y los juegos de las franquicias más potentes.

Para mi, no tiene rival.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: