PlayStation 2, la reina se retira.

PlayStation 2 logo

Mucha pena y nostalgia me dió al leer que nuestra querida bestia negra, PlayStation 2, dejaba de fabricarse. Ahora ya es un producto limitado, conserven bien las vuestras y guardadlas en vuestro rincón más sagrado y escondido. Valdrá una fortuna en unos 30 años.

Yo, tuve que vender la mía para adquirir la flamante PS3 con el pack MGS4. Y lo hice con mucha pena, de echo hasta me arrepiento. Pero bueno, así es la vida.

220px-PS2-Versions

Con su hermana pequeña (PSOne) disfruté mucho, bastante…pero con PS2 llegué al estado “Gamer”, impregnándome con el “Gen PlayStation”, más o menos como cuando Kakarotto llegó al nivel Super Sayajin en el planeta Namek, pues algo así.
La cantidad de juegos, sagas completas que me hice…fue bestial. Poner uno por uno los juegos que me hice, haría muy largo éste post, creedme.

Sagas completas como Metal Gear Solid (brutal el 3, muy nostálgico y querido por mi el 2 por una cuestión personal), Gran Turismo 3 y 4, la saga Jack And Dexter que me hizo olvidarme de Crash, Silent Hill, God Of War, conocer a Dante y su saga DMC, la brutalísima saga GTA, donde recuerdo con nostalgia el Vice City, Onimusha, ICO y Shadow of the Colossus, Final Fantasy X (aún estoy por hacerme el XII), los PES, Tekken, Dragon Ball Budokai….pfff y muchísimos juegos que salieron nuevos para ésa consola que fui descubriendo, una etapa brillante para mi.

Voy a hacer MI lista de juegos imprescindibles de PS2:

1-Metal Gear Solid 3
metal-gear-solid-3-snake-eater-20040511114430695

2-GTA: San Andreas
Grand-Theft-Auto-San-Andreas-1

3-Gran Turismo 4
trucos-gran-turismo-4

4-Final Fantasy X
435_Final_fantasy_x_07_1280x9601

5-God Of War 2
God_Of_War_2_23

6-Devil May Cry 3
3

7-Jack 2
jak_2_renegade-1462687

8-GTA:Vice City
vice-city

9-Shadow of the Colosus
317020dz

10-Silent Hill 2
206_silent_hill2_1b

Parece que fue ayer cuando me compré aquella “gorda” negra con detalles azules, que le otorgaban un estilismo único. Y ya estamos en el tramo “final” de PS3, cómo vuela el tiempo.
En fin, sólo quería homenajear a la que para mi (y cualquiera con 2 dedos de frente) considero la mejor consola jamás hecha.

Hasta siempre, PlayStation 2
adios-ps2

  1. Te faltan Okami e ICO así a bote pronto. Luego quizás me vengan más a la cabeza

  2. No, no “me faltan”, es MI lista de 10 imprescindibles y en ella no tienen cabida esos 2 juegos.

  3. Mi lista personal, iría tal que así:
    1-FFX: Poco hay que decir, uno de los mejores FF, cima de la saga en muchas cosas, imprescindible
    2-Zone Of the Enders 2: Un gran olvidado de Kojima, y personalmente lo disfruté mucho más que cualquier MGS. El primero está bien, este lo supera en casi todo
    3-Dark Chronicle: De los mejores Acion-RPG de la gen, otro gran olvidado, genial sistema de inventos, largo como el solo, genial argumento (viajes en el tiempo incluidos), y un uso del cel shading que aun no he visto superado.
    4-Kingdom Hearts: Otro grande en el género, y contra todo pronóstico dada la mezcla, resultado sobresaliente, personajes que ni-fu ni-fa terminan por darle carisma al asunto. Y en esta época la saga prometía mucho, no era tan comercial
    5-Gran Turismo 4: Desde luego no tan impactante ni importante como lo fue su tercera entrega, pero ya que lo supera en todo, no me parece justo poner el GT3 aquí.
    6-GTA San Andreas: Un juego que la verdad hoy en día ni fu ni fa, pero para su tiempo, una maravilla, es todo lo que un sandbox debía ser, como el Vice City pero mejor.
    7-Jak 2: Curiosamente me gustó más la tercera entrega, pero con lo corta que era esta última, y lo cuidada y completa que era la anterior, la elección está clara.
    8- Arc: Twilight of Spirits: RPG por turnos de la vieja escuela, buen argumento, y otro gran olvidado, poco que decir
    9- God of War 2: Un soplo de aire fresco en los beat’em up, la verdad el primero ni pensaba comprarlo, pero tras jugar la demo, me encantó. Enemigos grandes, dificultad equilibrada, historia algo sobresimensionada pero épica… en fin, poco que objetar.
    10-Metal Gear Solid 2: Juego que no disfruté mucho en su momento, pero que se aprende a valorar a posteriori por un gran argumento. Tremendamente sobrevalorado, igualmente, un juego digno de jugar

  4. Perfecta lista 🙂

  1. No trackbacks yet.

Responder

