Windows 8 On Fire


Viernes 26 de Octubre, fecha elegida por los de Redmond para lanzar su nueva criatura, Windows 8.

Acabo de instalarlo en una máquina virtual y es la versión RTM (final), se ha instalado en breve tiempo y es bastante rápido aun incluso en una máquina virtual, lo cual es señal de su potencia y eficacia.

No voy a ofreceros una guía de instalación, pues, joder, más simple no puede ser instalar un sistema operativo hoy en día y además, en San Google hay cientos de ésas guias ya pululando por ahí.

Windows 8 es bastante configurable, lo cual me encanta, que tengamos “mas libertad” a la hora de configurar todo nuestro sistema.

Al instalarlo, una cosa que cambia respecto a los “antiguos” Windows, es que nos pide que iniciemos sesión con una dirección de Microsoft (hotmail), cosa que la verdad, no se si es bueno o malo (por eso de la privacidad, ya me entendéis).

Ahora sabrán quien tiene activado Windows 8 y cómo….mmm. Por no hablar, de algo que escuché de un compñero de clase (no sé si es verdad) , que según él, pueden monitorizarte y desisntalarte apps a distancia (malware, o lo que les de la gana). Espero, que no sea cierto.

Las “Tiles”, son el elemento más novedoso de Windows 8, pues en ello consiste la interfaz Modern UI. Son totalmente dinámicas, personalizables y configurables. Supongo que la experiencia táctil es mejor con éstas tiles, pero con el mouse, va bastante bien. Ya es cuestión de personalizar como quieras tu Windows 8.

Con respecto a tener como app el escritorio total de Windows 7, lo veo todo un acierto para aquellos que deseen usarlo. Siempre he dicho, que es mejor tener la opción aunque no la usemos…a no tenerla. El nuevo explorer es más simple en cuanto en apariencia y en mi opinión, bastante más bonito. Da una sensación de eficacia tremenda y me encantan los colores vivos. Incluye, la interfaz Ribbon, ya conocida desde Office 2007. Obviamente bastante mejorada y adaptada al explorer.

Me encanta que tenga mucha más información al hacer cualquier operación, tal como copiar un archivo, donde podremos pausarlo y reanudarlo cuando queramos (algo que ya debería estar desde hace tiempo la verdad).

Con respecto si queréis actualizar desde vuestro Windows 7 (o XP, malditos carcamales anticuados), tenemos a nuestra disposición una herramienta de Microsoft para ver qué apps que ya tengamos instaladas, seguirán en nuestro nuevo Windows 8.

Aquí podéis descargala, tenéis que pinchar en “descargar” (si, guia para tontitos) —> http://windows.microsoft.com/es-ES/windows/buy?ocid=GA8_O_WOL_DIS_ShopHP_FPP_Light

Una vez instalado en nuestro equipo, la ejecutamos, y nos dirá cuáles podremos seguir manteniendo en Windows 8 y cuáles aun no son compatibles.

Antes de actualizar, nos pide qué queremos conservar, si las apps y archivos…o nada de nada. Yo sinceramente, prefiero un formateo e instalación limpia, así no se producen “errores raros”, pero cada uno allá con sus cosas 🙂

Pues más o menos, es un rápido repaso a lo que podremos encontrar en Windows 8, obviamente no he entrado de lleno, pues sería un post bastante grande y de ésos, ya existen por internet. Yo prefiero que leáis algo ameno y no pesado.
Ya me contaréis que tal vuestra experiencia con Windows 8, disfrutadlo!!

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: