Sobre la existencia


Antes, avisaros, que ni soy escritor ni pretendo serlo. Es más, escribo como el culo (buena publicidad me doy eh?). Solo pretendo plasmar mis pensamientos sobre algo en blanco y que se guarde en un servidor online para quien quiera leerlo. Hoy, pensando en la muerte…(suelo pensar mucho en ella pues, es inevitable), le he dado muchas vueltas a la existencia del ser humano.

Mi madre, ha tenido hoy la visita de un familiar (su primo), y han estado hablando largo y tendido sobre muchísimas cosas, una de ellas, la muerte. Ambos tenían la misma opinión; “Es imposible saber qué hay después de la muerte….pero creo que no hay nada. Simplemente, dejamos de existir.”

La existencia del Universo, del ser humano y de cada átomo que nos rodea…pienso y creo que, es debido a una de las casualidades más enormes (dimensiones inimaginables) que se hayan podido dar. Que, de explosiones nucleares a escalas infinitamente grandes sobre la escala humana, salga un ser humano…es como si de un fuego cualquiera sale una Playstation 3, pintada y con inteligencia artificial, que hasta te diga los buenos días. Si, así de literal.

Pensaréis, ¡qué exagerado! ¡Han hecho falta miles de millones de años para eso! Y yo os pregunto…Pero, ¿qué es el tiempo?. El tiempo no altera la realidad, el tiempo nos lleva a ella. Me explico con un ejemplo simple; Cuando descomprimes un archivo que pesa poco, tarda poco y te lo muestra….cuando es enorme, tarda 1 día y al final, te lo muestra. Si quitamos el tiempo, la descompresión es la misma, misma tarea. Solo que una tarda y la otra no. El archivo, ya existía en su interior, solo que había que ir hacia él.

Un apunte sobre el tiempo y porqué no altera la realidad, sino que nos lleva a ella; Viendo que un huevo se ha cocido, sabes el tiempo que ha pasado (5 minutos mas o menos). El mismo ejemplo, pero al revés, no podrías saber qué ha ocurrido (a menos que ya sepas de antemano, que el huevo, después de 5 minutos, se cuece). Con la realidad (huevo ya cocido), sabes el tiempo ( 5 aprox). Con el tiempo, no sabes qué le ocurre al huevo. Gracias a que la realidad se ha alterado (cocción del huevo o envejecimiento por ejemplo), sabemos la línea del tiempo. Me imagino la primera vez que lo hicieron, en plan; “¡Metamos un huevo en agua hirviendo, a ver qué pasa!”.

El ser humano, animales, plantas, inteligencia, etc…De alguna forma u otra, ya tenía los ingredientes en ésas explosiones..solo que había que “evolucionar” ésa materia hasta convertirla en nosotros. Porque, de un móvil, no puedes sacar una sandía, por mucha evolución y tiempo que le des. Sin embargo, una estrella, tiene las moléculas e ingredientes suficientes, para que, con mucha evolución llegue a un ser, que está escribiendo ésto.

¿Por qué casualidad? Si dices que ya existían ésos ingredientes en las explosiones (big bang y muertes de estrellas, que son las que expanden los ingredientes necesarios para la vida), pues sencillamente, porque podría no haberlos tenido. Y el Universo, sería un espacio infinito(está mal descrito como infinito, no es infinito ya que crece, y algo que crece, tiene límite) y frío. La misma pregunta, podremos hacerlo a cualquier cosa, ¿por qué se me cae la tostada con el paté hacia el suelo? Pues…casualidad, probabilidad…qué se yo. Pero lo mismo que hizo Bang!!! Y un souvenir de átomos e ingredientes se expandieron por todo el espacio que se estaba creando…podría simplemente, no haberlo hecho.

Y ante la pregunta ¿Hay vida, después de la muerte?…Creo que la enfocáis mal, la pregunta sería y de hecho es: ¿Para qué?, ¿Por qué tiene que haber vida después de la muerte?¿Qué cojones hay allí, barra libre? Y ¿Para qué vivir la eternidad con una jodida barra libre de alimentos….sueños cumplidos…sin miedos…sin necesidad, ¿Para qué cojones sirve eso? Se habréis dado cuenta, que de una pregunta, han surgido nuevas..lo sé, es el paradigma del ser humano, mientras más preguntas haces, más nuevas aparecen…


Pensadlo un momento, ¿qué jodido sentido tendría, que un ser todopoderoso, nos tenga reservado un paraíso con todo lo que ansiamos como egoístas humanos, para toda la eternidad? ¿Qué sentido tiene éso? ¿Acaso está allí toda la humanidad que ha muerto?
Albert Einstein, Lennon, Michael Jackson…todos mis familiares, etc estarían allí tomando un refresco y debatiendo…¿qué?. Y otra duda, ¿sólo va el ser humano por ser “inteligente”? O ¿también van los millones de animales que habitan la tierra?…¿Son paraísos separados?

Y así podría estar aquí, hasta mañana haciendo preguntas OBVIAS que no entran en ésa Utopía fantástica que nos quieren vender (sobre todo eso, vender).

La realidad, la tenéis ante vuestros ojos, no sois especiales(bueno mi novia si ^^), no sois el centro de NADA, y amigos….podéis decir tranquilamente qué es lo que hay cuando uno “deja de vivir”, pues, antes de nacer, no existíais, que es lo que pasará cuando mueras. Simplemente, dejarás de vivir.

A veces, las preguntas más complicadas, tienen como respuesta, la más sencilla.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: