Guerra actual y futuro de los formatos consoleros


Mucho se está dando que hablar sobre los formatos que llevan esta generación de consolas, Blu-ray y DVD. Sobre todo cuando salen juegos para ambas consolas, que, comparándo sus limitaciones, dejan en evidencia al DVD…formato que está muy bien para películas, pero no para juegos en alta definición y algunos hasta con 3D estereostópicos.

Así que antes, quiero aclararles unas cosillas sobre el DVD frente al Blu-ray.
Hay gente aún, que defiende a “muerte” el uso del DVD alegando su “velocidad”: “Es más rápido que el Blu-ray”. Meeeek, error. Explicaré “A Grosso modo”, el Blu-ray, de una “tacada” mueve el triple de datos que un DVD (más o menos), osea que el DVD necesitaría, para que lo entendáis, unas “3 tacadas” para igualar esa primera del Blu-ray. Cuando les dices esto, dicen que el DVD hace que su consola sea más barata. Meeeek error de nuevo. Puede que al principio PS3 fuera mucho más cara que 360, pero hoy en día, cuestan ¡igual!, salvo que en PS3 te llevas un excelente lector Blu-ray que puedes usar como te dé la gana, juegos, pelis HD..etc. Por no hablar del “cambio de disco”, ¿sabéis que la mayoría de juegos de 360 llevan unos 2-3 DVD´s de media? Muchos alegan: “No me importa levantarme de mi cómodo sofá…donde estoy muy agusto, para cambiar el maldito y estúpido ASKJAKSJBALD!!!Malditooo…” O eso creo que hacen, lo defienden..pero cuando se tienen que levantar a cambiar el DVD, se transforman en Espartanos contra su 360 por quitarles ese placer de NO TENER QUE CAMBIARLO, como es el caso de PS3. Y muchos vuelven a alegar; Pues no listo, porque instalo todo el juego en el HD de 360 y ya está. ¿Ya está? ¿Tienes que instalar un juego entero, en tu HD cada vez que tengas un juego nuevo? No quiero imaginarlo..pero eso tiene que tardar bastante. Que por cierto, instalarlos, no quiere decir que se suprima el tener que cambiarlos, no, sino que, elimina ruido….(OHHHHH). Aparte, ¿los HD de las 360 que son infinitos? Hay que ir borrando e instalando..okok, nada engorroso no. Yo prefiero mis Blu-rays en mi estantería gracias.
Dicho esto, de modo muy objetivo y al final subjetivo, ya que, veo una sublime tontería el comparar 2 formatos tan disntintos entre sí,(sería como comparar el CD con el DVD no hay color joder), que hasta me parece una pérdida de tiempo… Pues la comparación ya fué entre el Blu-ray y HD-DVD (misma Gen), quedando éste último muy mal parado…aunque me hubiera gustado que lo llevara 360. Pero bueno espero que sirva para que alguien “aprenda” algo.
Pasamos al futuro, o mi visión de lo que debería ser el nuevo formato.

Futuro

Pese a que el Blu-ray es el más moderno de los disco ópticos, sigue teniendo muchísimos fallos con respecto a lo que para mi y @Patchiyama (Gracias por tu aporte friend!), son los SD.

El futuro de las nuevas consolas deberían contener este tipo de formato, para mi entender, son los más estables, rápidos y son todo ventajas con respecto a un lector óptico.
Como; Capacidad, ya hay tarjetas SD en el mercado de 1/2 Tera (500GB)…con esto ya lo he dicho todo ¿no?. Velocidad: Indudablemente, una tarjeta SD es muchísimo más rápida que un Blu-ray, son minis HD, y si las compañías las usan bien, incluso creo que reducirían las cargas a casi el 0. Instalaciones: ¡Ninguna!, son ya de por sí HD´s, están instalados dentro de la tarjeta, y además, incluso el save de cada juego iría dentro de cada tarjeta, como la DS por ejemplo. Desgaste: No tienen rayaduras..ni huellas dactilares..ni manchas..en fin. Desgaste de la consola: Estoy jugando ahora al L.A. Noire en mi PS3, y el lector se vuelve loco cargando tantas cosas a la vez…parece que va a salir volando, y esto digo yo, que crea desgaste en el lector..calentamiento…cosa que una tarjeta ni de coña haría. Manejabilidad: No es lo mismo llevar varios Blu-rays…que varias tarjetas en tus jeans..¿no? Incluso sería más barato de fabricar/comprar, cajitas más pequeñitas, menos plástico..¡si es que es hasta más ecológico! Y por supuesto, sería un duro golpe a la piratería, cosa que Sony y su Blu-ray han logrado bastante bien esta Gen..pero no se puede decir lo mismo de Microsoft y Nintendo con sus DVD´s, que hasta un niño piratea.

Espero me dejéis vuestras sugerencias sobre cuál es el futuro de los formatos para vosotros. ¡Un saludo!

  1. El futuro es la supresión del formato físico, nos guste o no, es una lacra tanto el blu-ray como el DVD. Menos costes y más rapidez. De hecho los futuros macs nisiquiera tendrán ranura para los discos

  2. Todo digital? y cuántos Gigas necesitaríamos? y si queremos dejar los juegos? o llevarlos a algún sitio? Digital= rapidez? sabes cuánto se tardaría en bajar un juego de 50GB(Uncharted 3 mismo) en España? jajajaja, muchísimo tiempo. Eso de la era digital, está bien para DLC´s…o juegos que pesen muy poco…hasta dentro de unos 15 años…las consolas no serán totalmente digitales.

  1. No trackbacks yet.

Responder

