Windows 8 Avances


Sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft, van saliendo noticias nuevas a cuentagotas, he recopilado algunas interesantes y cómo no, sus requerimientos de Hardware.
Respecto a ésto último, es bastante “humilde” lo que pide, pero claro, viniendo de la propia compañía…no se puede decir que sea “riguroso” al 100%.
Según Microsoft los requisitos hardware para Windows 8 serán: procesador de 1GHz, 1GB de RAM, 16GB de espacio en disco duro, y DirectX 9.
Estos requerimientos son sin duda una sorpresa y rompen de lleno con los establecidos(¿os acordáis de Windows XP a Vista?), ya que incluso son iguales o menores en algunos aspectos a los de Windows 7.
El entorno gráfico es bastante nuevo y moderno, orientado a tablets que tan de moda están en esta era post-PC. Pero no me pararé en él, sino en el nuevo modo “Basic”, lo cual para mi gusto es bastante..mediocre..os dejo una imagen del “avance”:

Windows 8 permitirá cambiar la ruta de instalación del sistema operativo, utilizar pantallas de bloqueo personalizadas e incluirá sincronización en la nube. Aparte de todo esto, mejorará el gestor de copias, movimientos de ficheros y borrado, así como la interfaz que lo muestra, dándonos más información sobre la acción, pudiendo pausarla incluso (vamos bien).Además, se incluirán gráficas en tiempo real donde se muestra el rendimiento y velocidad de transferencia:

Por supuesto, nos traerá un perfecto y robusto soporte para USB 3.0, lo cual permitirá la transferencia de datos diez veces más rápido que la especificación actual y una mejor administración de energía (o al menos eso se dice siempre..).
También es de sorpresa, la NO inclusión de tecnología Dolby…no, no tranquilos, habrá sonido en Windows 8, pero con otra licencia. Esta decisión hizo que Dolby temblara, ya que parte de sus ingresos provienen de Windows.

Traerá herramientas para crear USB “booteables” (osea instalar desde USB), su propio visualizador nativo de PDF (ya era hora), no habrá mas pantallazos azules (no porque ya no haya ningún fallo ratillas!! si no que ahora es negro el pantallazo jeje).

En fin, muchas novedades nos trae lo nuevo de Redmond, que para que lo sepáis, hay rumores de que sea Septiembre de 2012 la fecha de salida. Lógicamente, las Betas estarán ya apuntito de ser filtradas..y podremos “catarlo”. Os dejo con un vídeo sobre Windows 8 y su nueva interfaz.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: