Xbox360 vs Playstation 3

Si amigos..voy a dar datos objetivos y subjetivos sobre estas dos MAGNÍFICAS consolas, sin desmerecer ni favorecer a ninguna de ellas. Yo tengo PS3, pero porque rico no soy…tenía que elegir…MGS4 es exclusivo de esta consola y lo siento pero AMO la saga Metal Gear Solid.

Datos Objetivos;

– La RSX (PS3) tiene 550 mhz, Nvidia
– La Xenos (X360) tiene 500 mhz, Ati

– PS3 pude calcular 1.8 Teraflops
– X360 puede calcular 1 Teraflop

– Cell tiene 1 núcleo “padre” y 7 sub-núcleos (mal aprovechados)
– Xenon tiene 3 núcleos (perfectamente exprimidos)
Para decirlo de una forma burda, el Cell (PS3) es como un cirujano que esta dotado de todos los conocimientos y que tiene a su disposición a 7 residentes. Y el Xenon (360) es como 3 médicos generales trabajando al mismo nivel. El Xenon (360) consta de dos hilos de cálculo por core, lo que duplica por núcleo su capacidad de calculo. Es decir, que tenemos tres núcleos, pero en ocasiones rinden como 6 y en ocasiones rinden como 3. Depende del proceso.Cell es un CPU que es más complicado de programar, pero que si algún equipo de programación puede ponerse durante meses a investigar el comportamiento y la respuesta del CPU, y diseña un juego medido al milimetro para cada uno de los transistores de ese CPU, podríamos tener un trabajo que no podria ser igualado por el Xenon (360).

– PS3 tiene HDMI 1.3 y llega a FULL HD 1080p
– X360 tiene HDMI 1.2 y llega a solo 1080i

– PS3 soporte para audio 7.1
– X360 soporte para audio 7.1

– PS3 Bluethoot para 7 jugadores
– X360 Bluethoot para 4 jugadores

– Xbox 360 tiene 512 RAM pero es compartida y solo corre a 700MHz.
– La RAM de PS3 tiene 512 MB, solo que esta dividida, 256MB + 256 MB, es mejor (para juegos) ya que 256 MB de RAM están dedicados al juego y corren a 3.2 GHz.

Por eso PS3 pudo soportar 256 jugadores online en MAG ya que esta RAM esta solo dedicada al juego en sí. Aunque en temas aparte de jugar, como el chat de voz cruzado no se puede hacer –>; http://www.livingps3.com/2011/08/21/el-chat-de-voz-cruzado-en-ps3-%C2%BFimposible/

Xbox 360 tocará techo con Gears Of War 3 y a PS3 aún le queda algo de vida exprimiendo Cell, aunque el cuello de botella es considerable debido a la gráfica desfasada(5 años ya). Gran Turismo 5 o Uncharted 2 si estuvieran en X360 tendrían largos tiempos de carga (más) y caidas de frames, y si nos metemos ya en Uncharted 3…no quiero ni imaginar el arduo trabajo que necesitaría 360 para que no pegase bajones.

EA ha dicho que Battlefield 3 en PS3 es la versión que más se acerca a PC, Crytek dijo que la versión de Crysis 2 de PS3 también era la mejor…y no voy a poner yo en duda a estos señores.

PS3 es mejor consola en cuanto prestaciones globales, pero no ha sido aprovechada lo que debería, sin embargo, 360 ha sido todo un éxito en cuanto a exprimirla al 100%. En ventas, ahora PS3 está arrasando y “creo” que ya tiene mas unidades vendidas que 360 mundialmente. El lunar negro de 360 en cuanto a ventas, ha sido Japón.


Respecto al Cell, os pondré un copy and paste sobre IBM y su desarrollo, porque, Cell no se ha quedado parado, sigue creciendo y de hecho Sony lo pondrá en su PS4.
“En el 2008, IBM anunció una variante revisada del Cell llamada PowerXCell 8i, la cual está disponible en los Servidores Blade QS22 de IBM. El PowerXCell es fabricado con proceso de 65 nm, y agrega soporte de hasta 32 GB de memoria DDR2, así como también unas prestaciones dramáticamente mejoradas en coma flotante de doble precisión en los SPE con picos de alrededor de 12,8 GFLOPS hasta 102,4 GFLOPS total para ocho SPEs. La supercomputadora IBM Roadrunner, actualmente la segunda más rápida del mundo, consiste de 12.240 procesadores PowerXCell 8i, junto a 6.562 procesadores AMD Opteron.19 Junto al QS22 y la computadora RoadRunner, el procesador PowerXCell también está disponible como un acelerador en una tarjeta PCI-Express y se utiliza como el procesador de núcleo en el proyecto QPACE.”
Imaginaos un Cell muy potenciado y desarrollado en PS4 con una gráfica de última generación y Ram de sobra. Una bestia parda.
Sony hizo bien en gastarse los “duros”en desarrollar una tecnología para mucho tiempo, no solo en PS3, sino para PS4. Cell será muy barato y eso nos supondrá a nosotros los jugadores, poder comprarla más barata :D.


Xenon de 360, es un excelente micro muy parecido en arquitectura al PC, también desarrollado por IBM, pero que es inferior en prestaciones/arquitectura al Cell. Sin embargo, debido a la facilidad de desarrollar para éste último se han podido ver juegos multiplataformas mejores en 360 que en PS3, también debido a la incompetencia de las desarrolladoras que no hacen esfuerzo en comprender al Cell. Sus especificaciones, de nuevo copy and paste; “El procesador fue nombrado en clave como “Waternoose” por IBM1 y “XCPU” por Microsoft, está basado en la arquitectura interna PPC (PowerPC), cuenta con 3 núcleos de proceso simétricos. Dichos núcleos son un diseño modificado y acortado de los PPE del CBE (Cell Broadband Engine) de la consola Playstation 3 de Sony diseñado también por IBM (De esto hay una leyenda urbana sobre IBM y su “affaire” con Microsoft, dándole datos de Cell top secrets para desarrollar su Xenon).
Cada núcleo cuenta con dos hilos de proceso simétricos por hardware, lo que ofrece un total de 6 hilos de proceso totales por hardware para juegos. Cada núcleo individual cuenta con 4 Kb de caché L1 para instrucciones y 4 Kb de caché L1 para datos.
Fue manufacturado en un principio en tecnología de 90nm por Chartered Semiconductor Manufacturing, pero en 2007 fue modificada por la tecnología de 65 nm consiguiendo así un menor costo de producción para Microsoft así como menor consumo energético y mejor disipación del calor producido.”
Por supuesto, en el mercado hay muchos chips mejores que Cell(no hay duda de eso) y la próxima 720 puede llevar cualquiera de éstos modificados, ¿os imagináis un intel i9 de 4 núcleos (por poner un ejemplo), con una gráfica de última generación y Ram de sobra para 3 consolas? Otra bestiaca. Deseando estoy de verlo.

Subjetivo, lo que yo veo bien/mal de ambas consolas:


Lo malo de X360;
Obviamente,al salir la primera tiene el techo gráfico mas cerca del suelo que su rival y eso la hace ser la “más vieja”, la que necesita antes un relevo, y lo está pidiendo a gritos…La inclusión del DVD en vez de un lector HD…me hizo verla antigua nada mas salir…hoy en día hay juegos como L.A. Noire que necesitan de 4 DVD´s para jugar. El “anillo rojo de la muerte”, si se estropean más del 50% de las consolas vendidas..es que algo pasa…han tenido que reestructurar varias veces la placa base de 360 para que no se diera más ese fallo. Se parece demasiado al PC, tiene prácticamente los mismos juegos…el que tenga PC no creo que se la compre.
Y un apartado especial para..”KINECT”, el pasar la consola de “Hardcore” a “Casual” ha sido el remate ya, muchos “Xboxers” se han echado al cuello de los de Redmond por este paso…apenas salen juegos nuevos Hardcore.


Lo bueno de X360:
Fácil estructura para programar juegos. El precio, que desde siempre ha sido más barata que PS3, algunos juegos exclusivos como “Alan Wake” o “Forza 4” que luce espectacular, a la altura de “Gran Turismo 5” y eso quiere decir que algo han hecho bien. El controlador, no lo he probado en demasía al no tener una 360, pero es comodísimo, mucho mejor que el antiguo y desfasado Dualshock 3. Lo que más me gusta, actualizaciones de Dashboard, me encantaría ver el “sistema operativo” de mi consola nuevo y mejorado cada “X”(nunca mejor dicho)tiempo, en PS3 las actualizaciones son “por dentro” y el Xcross Media Bar está desfasadísimo!! Me encanta el Dashboard de 360, enserio.
Y por supuesto,”Live”, donde el juego online es una delicia en cuanto a estabilidad y rapidez, algo que PSNetwork aún no ha conseguido.


Lo malo de PS3:
Muy cara, siempre cara. Malísima arquitectura para una consola (para otras cosas lo que quieras..) del chip central. Siempre copiando (Move) en vez de ser algo original. Malísima seguridad del Network que comparado con “Live” está aún en pañales. Dualshock 3..¿habrá un 4º? espero que no. La no actualización del Xcross Media Bar por otro más actual…está desfasado total. Ports multiplataforma pésimos (no es culpa de Sony..pero haber puesto una arquitectura mejor para los vagos de las desarrolladoras). Fuera ranuras memory sticks, fuera Linux, fuera puertos USB, fuera RETROCOMPATIBILIDAD! Joder, el que se compre una PS3 dentro de 1 año, ¿le vendrá con Blu-ray?.”Home” ¿alguien sabe que fué de él? Y “MOVE”, periférico que a mi no me sirve para nada, investigad la retrocompatibilidad por software y darnos una alegría…


Lo bueno de PS3
Juegos, juegos Everywhere. Yo me compré una consola para jugar..y PS3 tiene de todo y además del bueno..y por si fuera poco, exclusivo. Gran Turismo 5, MGS4, Heavy Rain, God Of war 3, Uncharted 1, 2 y 3 (dicen que puede haber un 4º ojalá), Killzone 3, Infamous2, The Last Guardian, Resistance 3, Final Fantasy XIII Versus…ahora añádele todos los multiplataformas…¿muchos verdad?. Jugar online gratis..no es “Live” pero It´s Free!!. Blu-Ray, algo imprescindible para los tiempos que corren, un buen lector HD, que haga que juegos como el majestuoso Uncharted 3(50 GB), quepa solo en un solo disco…Y también Full HD real, es decir, 1080p. Larga vida aún hoy, mientras 360 está al límite, PS3 va “bien” por ahora. Compatibilidad con PSvita, que nos traerá nuevos controles/opciones al poder usarla de mando. Calidad de hardware, cuando se te rompa una PS3 se te han roto 3 X360, es lo que nos pasó a mi primo y a mí. Es mi segunda PS3 en 3 años (llevo varios meses con la nueva Slim), él ya va por su cuarta X360…

Espero que os haya gustado la lectura..y se os haya hecho amena. Podéis escribir comentarios criticándome sobre las cuestiones que queráis, yo os leeré/debatiré encantado.

Muchas gracias por vuestro “time” 😀

Anuncios
    • Josue
    • 15/03/12

    muy buenas observaciónes. gracias. me compraré el PS3 y el mejor motivo es porque soy adicto a la saga Grand Theft Auto! sé que también sale en X360 pero prefiero el PS3 y ahora saldrá el Grand Theft Auto V!! (5) estoy ascioso!! daludos amigo.

  1. Gracias por tu lectura!! 🙂

  2. yo me la compro tambien por playstation a sacado algo bueno de lo mas bueno

    • toka
    • 20/08/12

    wowwwwww muy completo gracias ¡¡¡¡ =D

    • mustaine
    • 2/01/13

    Muy buena info. Lo único que me llama notablemente la atención es la insistencia de tu primo en la xbox. Nadie en su sano juicio va a gastar su dinero en una consola que se autodestruyó 3 veces y va por una cuarta….O le sobra la plata, o se la regalan o está con las tuercas un poco flojas !!!!
    Por mi parte recién ahora poseo una xbox 360 slim con kinet. En cuanto explote voy por una ps4, si el bolsillo me lo permite y por supuesto si ya salió a la venta……

    Saludos cordiales y muy feliz año nuevo !!!

    • Jjajaja, pues si, le sobra la “plata”, pero vamos él tiene las 3 consolas (Wii, PS3 y 360). Un saludo y espero que sigas leyendo mi blog, FELIZ AÑO!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: