Actualidad de las consolas


“Xbox 360 retira (prácticamente) sus consolas de Japón”, noticia, que habla por sí sola de las paupérrimas ventas que ha tenido esta consola en territorio Oriental. El pasado junio Microsoft anunciaba 1.5 millones de Xbox 360 vendidas en Japón tras seis años, justo lo que 3DS ha alcanzado en tan sólo seis meses…vamos que si las ventas fueran una tarta entera, Microsoft se hubiera comido solo las migajas. Desde que sacaron el controller S, los japos perdieron la ínfima confianza que podían tener hacia los de Redmond.
Ya solo se puede comprar vía Internet…una pena la verdad, mira que lo han intentado, con esos JRPG´exclusivos (Blue Dragon) y rarezas enfocadas para ellos, pero no “cala” entre los Japos, que son muy suyos (no lo critico) y no les gusta la consola Americana.
Debería pedir un relevo…ya que PS3, PS Vita, la nueva Wii U…le queda muy grande a 360. De hecho, hasta Microsoft ya está admitiendo que “720” podría salir y que ambas consolas convivieran en el mercado(no como la antigua Xbox que quedó relegada a un rincón).


Con respecto a PS3, pues que queréis que os diga, está arrasando (como es normal siendo la más potente y viva de esta GEN y la que mejores juegos exclusivos tiene), sus ventas este año han aumentado un 450%!! Espera, lée de nuevo la cifra; 450%!! Si antes vendía bien..ahora se están haciendo de oro, es la época dorada de PS3. PD: Y ahora acaba de bajar de precio a 249$/€.


Con respecto a lo desfasada que está la consola “X”, una noticia que “mas o menos” tiene que ver con ella, y es que “Uncharted 3” (tranquilos, no os volváis locos que no saldrá para ella, seguid leyendo) ocupa ahora mismo ¡más de 50 gigas! Más de un Blu-ray de doble capa…aunque dicen que trabajarán duro para meterlo todito en uno solo. Imaginad que sale para la consola “X”…¿cúantos DVD´s necesitaría? ¿Una tarrina de 25? Por favor…El otro día leí que el L.A.Noire en 360 ocupa 4 DVD´s…¡¡4!!Estamos locos? Estamos en el año 2011 y una consola necesita de 4 discos para funcionar como los PC´s antiguos con sus disquettes…En fin..espero ver la nueva 720 con Blu-ray (mínimo), si no, volverán a estar por detrás. Sobre el juego y la exclusividad con PS3, Arne Meyer de marketing en Naughty Dog explica: “No todo van a ser las ventas. También tenemos en cuenta cómo podemos sacarle el máximo partido a la plataforma. Sé que has oído esto en otros desarrolladores de Sony, pero te aseguro que no puedo decirte cuánto hemos conseguido optimizar Cell y la cantidad de contenido que podemos poner en un Blu-ray”
Osea, que un Uncharted 3 en 360..sería muy complicado, ahí tenéis la potencia de PS3.

Por último, una anécdota que me ha hecho reir bastante, y es que, Tammen Antoniades (vaya nombrecito del xaval) de Ninja Theory dice lo siguiente acerca del nuevo Dante y las críticas que levanta:”Los usuarios que son escépticos secretamente lo desean.” Vamos que nos vas a decir tu lo que nos gusta y lo que no…De locos está el mundo lleno, les dices que están haciendo un trabajo penoso con su nuevo DMC…y pasan 3 kilos. Ya verás las ventas…ya…

Anuncios
    • AngelDragon
    • 22/08/11

    Yo reconozco k el ultimo video ke vi un poco mejor parecia ke estaba el juego . Ya veremos cuando salga.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: