La distancia real entre la Tierra y la Luna


La distancia que existe entre la Tierra y la Luna es de exactamente 384,403 km y creciendo (apenas se nota, unos 3 cm al año). Cuando oímos esta cantidad de Km creemos saber mas o menos dónde está, cerquita de la Tierra, ¿cerquita?, créeme que no.

Sí, son muchos kilómetros. Muchísimos. Pero nuestro cerebro no es capaz de entender de verdad la magnitud de esa distancia. A esto contribuye que, la mayoría de veces, cuando vemos una imagen donde aparece la Tierra y la Luna están más cerca de lo que realmente están por problemas de espacio. Por eso he encabezado esta entrada con una foto a escala: nada que ver con las imágenes que estamos acostumbrados a contemplar.

En el siguiente vídeo se hace una pequeña prueba para demostrar cómo la gente es incapaz de asimilar la distancia existente entre la Tierra y la Luna y cuál es la razón. Y ahora… imaginad el problema que supone asimilar las distancias entre otros planetas del Sistema Solar, otros sistemas, otras galaxias e, incluso, otros cúmulos globulares.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: